Ministro del Interior del Perú, Miguel Hidalgo y el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) se reunirán para aclarar agresión de policías ocurrida el fin de semana pasado.

16 Feb

Luego del escándalo de las imágenes de agresión contra los gays que se besaban en la Plaza Mayor ocurrida el fin de semana pasado (http://peliculasynoticiasgay.com/2011/02/14/policias-agredieron-a-gays-que-se-besaban-en-el-centro-de-lima/) y que provocó reacciones en contra tanto de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como del presidente de la República, Alan García,  El Ministro Hidalgo dijo que investigará lo ocurrido durante la intervención policial del pasado sábado. Claro, lo más probable es que investigará un poquito, sancionará a un par de tipos que de seguro recibían órdenes y que servirán de chivos expiatorios y listo.

Diario El Comercio. Lima. Martes 15 de febrero de 2011 – 10:13 pm

Ministro Hidalgo y MHOL se reunirán para aclarar agresión de policías

El Ministerio del Interior y el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) intentan fumar la pipa de la paz y han acordado una reunión para mañana con el fin de aclarar los hechos violentos ocurridos en una manifestación de activistas gays frente a la Catedral de Lima.

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, expresó que su cartera realizará unainvestigación para determinar si hubo o no abusos y en caso de encontrarse responsables se procederá conforme indica la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional.

“El sector Interior y la Policía Nacional tienen la clara y firme instrucción de respetar las leyes y los reglamentos que norman su accionar, en el marco del irrestricto respeto a los derechos humanos de todas las personas, sin distinción de credo, condición social u opción sexual”, dijo Hidalgo, en un comunicado.

Radio Programas del Perú. Lima.Miércoles, 16 de Febrero del 2011  01:01 hrs

Ministro Hidalgo se reunirá con dirigente del MHOL para aclarar agresión

Titular del Interior recordó que de hallarse responsabilidad en agentes involucrados se aplicarán las sanciones que contempla Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional.

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, recibirá hoy a los dirigentes del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) con el fin de informarles sobre las acciones que ha adoptado su sector ante las denuncias de uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional al dispersar, el sábado, una manifestación de activistas en las escalinatas de la Catedral de Lima.

El ministro Hidalgo expresó su preocupación ante esta situación y recordó que el comando de la Policía ha dispuesto que se realice una investigación sobre estos hechos, y de hallarse responsabilidad en los agentes involucrados se aplicarán las sanciones que contempla la Ley del Régimen Disciplinario de la PNPl.

“El sector Interior y la Policía Nacional tienen la clara y firme instrucción de respetar las leyes y los reglamentos que norman su accionar, en el marco del irrestricto respeto a los derechos humanos de todas las personas, sin distinción de credo, condición social u opción sexual”, subrayó.

Este caso se investiga en el ámbito administrativo y disciplinario por parte de la Inspectoría de la Policía Nacional, instancia que actuará de manera estricta y con apego a los plazos establecidos en la ley con el fin de esclarecer los hechos y, de ser el caso, aplicar las sanciones a que hubiera lugar.

Durante la reunión a realizarse hoy, en horas de la tarde, Hidalgo Medina estará acompañado por el director de la Policía Nacional, general Raúl Becerra Velarde, con quien recibirá en su despacho a la delegación del Mhol, encabezada por la presidenta y el director ejecutivo de dicha organización, Mary Vargas Vizcardo y Cristhian Olivera Fuentes, respectivamente.
mhol

<h2>Actualización

Diario El Comercio. Lima. Miércoles 16 de febrero de 2011 – 08:13 pm

El MHOL quedó disconforme con explicación de ministro del Interior

El director ejecutivo del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Christian Olivera, calificó como un “acto histórico” haberse reunido con el ministro del Interior, Miguel Hidalgo pero se mostró disconforme con el encuentro y lamentó que el funcionario no haya pedido disculpas por la violenta represión policialcontra un grupo de homosexuales el sábado pasado en la Plaza de Armas de Lima.

Según Olivera, el ministro Hidalgo “ha minimizado los hechos” y trató de disculparse aduciendo que la sociedad no está preparada para ver a homosexuales besándose. “El ministro ha lamentado los hechos; pero no nos ha pedido disculpas”, se quejó el activista.

Asimismo, cuestionó que la Policía solo haga una investigación administrativa, mas no actúe por lo que consideró un “abuso de autoridad”.

“Nosotros estamos evaluando la posibilidad de interponer una denuncia penal en la Fiscalía en los siguientes días y por lo pronto ya hemos iniciado una queja ante la Defensoría del Pueblo”, señaló el director del MHOL.

PIDE RENUNCIA DE HIDALGO
Y aunque resaltó que se llegó al acuerdo de mantener la permanente comunicación con la citada autoridad, Olivera pidió que Hidalgo renuncie a su cargo.

“Nosotros creemos por una cuestión de principios, que el jefe de la VII Región Policial y el ministro deben renunciar, que el sector nos debe dar una explicación, disculpas y que se debe sancionar a los responsables operativos y políticos de este acto homofóbico”, sostuvo en declaraciones a la prensa a su salida de la reunión en San Isidro.

http://elcomercio.pe/player/714840

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: