Muxes: Auténticas, intrépidas y buscadoras de peligro

17 Jun

AÑO: 2005muxes.jpg

PAIS: Mexico

DIRECTORA: Alejandra Islas

Documental. SINOPSIS: Retrato de un grupo de homosexuales indígenas y mestizos de Juchitán, Oaxaca, que defienden su diversidad y preservan su identidad cultural como zapotecas. La comunidad «mux’e» se enfrenta a la aceptación y al rechazo, a la fiesta y a la soledad, al amor y al desencuentro con una actitud transgresora y de intensa celebración por la vida.

Alejandra Islas: Egresada de la UNAM, México, realizó decenas de documentales y docudramas principalmente para instituciones culturales. Es docente, participó como jurado en muchos festivales y es Vicepresidenta de la Asociación de Documentalistas de México. (www.diversia.com.ar

Si desean adquirir el dvd entren al blog de Muxes

Aquí algunas escenas de este excepcional documental:

13 respuestas to “Muxes: Auténticas, intrépidas y buscadoras de peligro”

  1. magda medina 7, May 2008 a 1:44 am #

    Necesito adquirir el video! y el link del blog no funciona!. Porfavor ayudenme a conseguirlo porque me urge!

  2. gilda becerra 21, May 2008 a 10:24 am #

    Hola, a mí también me gustaría conseguir el documental, díganme por favor qué puedo hacer. Gracias.

  3. maricela hereia cruz 19, septiembre 2008 a 1:14 am #

    hola yo vi hace algunos meses el documental de canal 22 si no mal recuerdo sobre las intrepidas y me parecio fantastico yo soy de oaxaca y me gustaria adquirir el documental esta fantastico saludos o por lo menos una pagina donde me pueda comunicar con ellas y unirme al club de las intrepidas bye

  4. juan 11, octubre 2008 a 12:40 pm #

    hola es muy buen documental me intresa adquirilo por favor digamne como puedo adquirirlo

  5. lucía 14, diciembre 2008 a 12:14 pm #

    hola, vi el documental en el canal 22, y también estoy muy interesada en adquirirlo para una de mis clases de psicología, me gustaría me ayudaran a hacerlo gracias!!

  6. Erika Rodriguez 18, abril 2009 a 8:44 pm #

    necesito el video y pues seria muy buena si me dijeran como conseguirlo.

    de ante mano gracias.

  7. Hëinrich 17, junio 2009 a 3:40 pm #

    Lo mismo que vari@s: ¿dónde puedo conseguir este documental?
    Doy clase de Derechos Humanos en una Facultad de Derecho, vi el documental en canal 22 y me pareció excelente. Me gustaría comentarlo con mis alumn@s.

    Saludos

  8. chrisrtopher 6, noviembre 2009 a 8:42 pm #

    Hola!
    me gustaria conseguir el documenrtal y alñ visitar el linck no funciona. Oajala alguien me pueda decir donde lo puedo adquirir

  9. NEf 23, noviembre 2009 a 2:55 pm #

    Porfavor manden direccion de algun lugar donde se peud aadquirir el Documental

  10. ANGEL DE LA NOCHE 22, marzo 2010 a 1:43 am #

    EL DOCUMENTAL ESTÁ MAL HECHO… BUENO NO ES QUE ESTÉ MAL HECHO SI NO QUE EL TERMINO QUE LE DAN, LAS MUXES NO SON HOMOSEXUALES. HAY UN TERMINO ESCLUSIVO SE LES LLAMA «TRANSEXUALES».
    UN HOMOSEXUAL MASCULINO (GAY) NUNCA EN SU VIDA QUERRÁ NI PRETENDE SER MUJER, NI UNA HOMOSEXUAL FEMENINO (LESBIANA) TAMPOCO PRETENDE NI QUIERE SER HOMBRE..CREO QUE DEBEMOS DE BUSCAR MAS INFORMACION LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ORIENTACION.. Y LA TRANSEXUALIDAD ES UNA IDENTIDAD.. UN GAY ES UN HOMBRE QUE LE GUSTA OTRO HOMBRRE Y UNA CHICA LES ES UNA MUJER QUE LE GUSTA OTRA MUJER. Y EL TRAVESTISMO ES UNA PROFESION EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.. Y PARA TERMINAR LAS/LOS MUXES NO SON HOMOSEXUALES. SI GUSTAN MAS INFORMACION LIBRA8259@HOTMAIL.COM Y ASOCIACIONTRANSEXUALDECHIAPAS@HOTMAIL.COM
    BUEN DIA..

  11. fernado 30, julio 2010 a 8:59 pm #

    hola soy de juchitan y kisiera conocer a viviana mi numero es el 9711322727

  12. REGINA 26, octubre 2010 a 5:37 pm #

    Me encantaría adquirir el video. Dónde puedo conseguirlo? Alguien me pueda ayudar?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Identidad + cine « Seminario Identidad y Política - 22, agosto 2008

    […] en el cine”, que incluye mesas debate y numerosas proyecciones.  Recomendado el documental ‘Muxes. Auténticas, intrépidas y buscadoras de peligros’, que se exhibe el viernes 29/8 a las 19 hs. y describe conflictos tanto de identidades étnicas (en […]

Deja un comentario